Quiero Unirme

Psicología de Percepciones Interiores

La Percepción Interior es una forma de conocer el mundo, en donde la mente, en lugar de orientarse hacia afuera, se dirige hacia adentro para nutrirla y reforzar su poder. Es una técnica importante en los tiempos que corren actualmente ya que pueden develar la parte de conocimiento que la ciencia moderna, con su metodología orientada hacia lo exterior, ha obviado.

En este método se trabaja directamente con el corazón, las emociones y el carácter de los practicantes. La intención es limpiar y borrar marcas negativas producidas por eventos o marcos de referencia previamente establecidos en las personas

Una niña traviesa con insomnio

 

Hace algún tiempo, me vino a visitar un amigo y me habló de una niña de diez años que tenía insomnio. Dijo que la niña en unas ocaciones se quedaba despierta la noche entera. Enfoqué mi atención en ella y detecté que el Shen  de la niña no estaba en su corazón, lo cual es problemático ya que el <<corazón es la casa del Shen>>. Tras dos sesiones terapéuticas mejoró.

 

Más tarde me contaron la historia de la niña y comprendí la causa de su problema. Sus padres se habían divorciado y ella vivía con su abuela y su tío. La niña era traviesa y un poco hiperactiva, por lo que era reprendida por la familia, que le pegaba. La falta de amor paterno y materno hizo que su Shen vagara fuera buscando una casa.

La enfermedad cardíaca de mi paisana se curó

 

 Hace dos años cuando volví a mi pueblo natal, me vino a visitar Zhang, una maestra de guardería jubilada. Nos conocíamos desde hace más de diez años. Había tenido problemas cardíacos desde que tenía 30 años. Yo desconocía la causa concreta y no se la había preguntado. Tras años de tratamiento se había recuperado pero de vez en cuando todavía sentía molestias. Me visitó para preguntarme si podía hacer algo por ella.

La exploré interiormente y descubrí que tenía una herida desde su juventud. Le pregunté si le había pasado algo a los 17 años y me dijo que no. Le dije que el problema había empezado 2 años antes, a sus 15 años. Y dijo: “Ah sí, mi padre murió cuando yo tenía 17 años después de 2 años de convalecencia”. Después de aquello, el corazón de Zhang mejoró. Cuando volví a casa el año pasado me dijo que no había vuelto a tener molestias desde nuestro último encuentro